Kenji Fujimori asegura que luchará hasta que liberen a su padre

565

Luego de que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso archivara el proyecto de ley del parlamentario Roberto Vieira, que contemplaba arresto domiciliario para mayores de 75 años de edad que hayan cumplido un tercio de su sentencia y tengan una enfermedad, el congresista Kenji Fujimori puso el grito en el cielo, pues dijo que “luchará hasta el final por lograr la libertad de su padre.

Por unanimidad, el grupo parlamentario que dirige el oficialista Salvador Heresi, rechazó así una posibilidad que tenían previsto respaldar una facción del partido que lidera Keiko Fujimori, para cambiar el régimen carcelario de su líder.

“Lo digo a título personal: creo que ha llegado el momento de que Fuerza Popular asuma de manera más activa la lucha para poder lograr la liberad de Alberto Fujimori. Yo amo a mi padre y no me voy a quedar de brazos cruzados, voy a luchar hasta lograr su liberad”, refirió Kenji Fujimori en conferencia de prensa.

“Quiero hacer una invocación, quiero pedir que no se juegue ping pong con la vida de mi padre. Yo como hijo no me voy a quedar de brazos cruzados, voy a seguir luchando por la libertad de Alberto Fujimori”, remarcó.

De otro lado, consultado por el proyecto de ley del legislador Roberto Vieira, que propone la prisión domiciliaria para reos mayores de 75 años que tengan un «pronóstico delicado» de salud, Kenji Fujimori respondió que podría favorecer la calidad de vida de varios encarcelados.

“Tengo entendido de que el proyecto de ley del congresista Vieira busca otorgar beneficios a muchos adultos mayores que están purgando pena en varios centros penitenciaros. Los adultos mayores que se acojan a los beneficios podrían tener mejor calidad de vida”, rescató.

Las declaraciones de Kenji Fujimori se contraponen a las realizadas por otros miembros de Fuerza Popular. En abril pasado, su hermana Keiko, destacó que su agrupación no utilizaría el poder político para lograr la libertad de Alberto Fujimori.