Congresista de Frente Amplio afrontará proceso disciplinario

Congresista Richard Arce fue separado de la Comisión de Ética por su propia bancada y ahora afrontará proceso disciplinario en su agrupación.

El congresista de Frente Amplio, Richard Arce, tendrá que rendir cuentas ante el Tribunal Disciplinario de su bancada luego de haber sido denunciado ante esa instancia por sus colegas Hernando Cevallos, Rogelio Tucto y Edilberto Curro por haberse abstenido de votar en contra de la indagación preliminar a los legisladores Marco Arana y Justiniano Apaza.

La abstención de Richard Arce le costó ser retirado de la Comisión de Ética por sus propios compañeros de bancada y ahora tendrá que hacer su descargo dentro de los siguientes 5 días hábiles ante el Tribunal Disciplinario del Frente Amplio, que es presidida por María Elena Foronda de Tierra y Libertad.

Cabe precisar que Richard Arce pertenece al grupo denominado como Nuevo Perú, liderado por la excandidata presidencial Verónika Mendoza, mientras que, los congresistas que denunciaron al legislador son parte del grupo de Tierra y Libertad.

Respecto a esta situación, Hernando Cevallos calificó de «infraterna» la actitud de Arce y afirmó que también «promueve la sanción» (de Arana).

“(El Tribunal Disciplinario) puede amonestar, separar, expulsar. Es una decisión que se tomará en su debido momento”, acotó Cevallos.

Esta denuncia evidencia los problemas internos y las pugnas que existen dentro de dicha agrupación política que está dividida en dos sectores.