Mesa Redonda: Señalan que incendio se debió a negligencia

226

Desde las nueve de la mañana viene registrándose un incendio en la galería La Cochera de Mesa Redonda que, hasta el momento, es controlado solo en un 35% por los bomberos.

La principal razón es la gran presencia de material inflamable y la falta de agua que dificulta la labor de los más de 160 bomberos que se encuentran en la zona.

Pese a que es el tercer incendio en cinco años, para la Municipalidad de Lima esta galería de Mesa Redonda no representaba un peligro porque cumplía con todas las medidas de seguridad necesarias.

Mario Cassareto, subgerente de Defensa Civil de la comuna limeña, explicó que la galería La Cochera cuenta con gabinete contra incendios, extintores y señalética para tal fin. En su opinión, el fuego pudo ser causado por “negligencia” en uno de los puestos.

“El problema es que tú no sabes si en el transcurso de la noche modifican sus estructuras, su almacenamiento de productos. Eso no se puede verificar cuando el certificado está otorgado”, declaró a un medio televisivo.

El comandante general de los bomberos, César Antonio Leigh Arias, cuestionó que se permita la venta de material inflamable en una zona donde lo estrecho de las calles y el hacinamiento complican el trabajo de los rescatistas.

“Son gran cantidad de encendedores, más las pinturas, instalaciones eléctricas defectuosas, hacinamiento. Es responsabilidad del vendedor como del que consiente”, dijo.