Lograron cruzar la frontera: México clasificó a semifinales de la Copa Confederaciones

346

Siempre vinieron desde atrás, pasos lentos, pero seguros. Ahora, la aguerrida selección mexicana ya se encuentra entre los cuatro mejores del torneo e intentará salir victorioso de esta Copa Confederaciones 2017.

Con el triunfo ante la anfitriona Rusia, la selección charra obtuvo 7 puntos y clasificó a la siguiente estancia del torneo previo al mundial que se realizará el próximo año.

La selección dirigida por Juan Carlos Osorio ha venido mostrando un buen juego, sin embargo, en los primeros minutos les cuesta mantener su valla en cero y en las tres contiendas de la competencia su rival se ha adelantado en el marcador.

No obstante, México siempre ha sabido reponerse y conseguir buenos resultados, lo que demuestra que el equipo está mentalizado y no se da por vencido.

En su último partido en la fase de grupos, el ruso Samedov adelantó para los locales a los 24′ luego de una larga arremetida contra la portería del ‘Memo’ Ochoa. La respuesta del cuadro azteca no tardó en esperar y a los 31′ llegó el gol de Néstor Araujo, quien intentó poner el balón en el centro del área y esperar que alguno de sus compañeros encuentre la pelota y remate a la portería. Esto no ocurrió, pues el disparó fue tomando dirección de arco y un confiado Akinfeev dejó que el balón ingrese.

Ya en el segundo tiempo, con un México más seguro pero que aguantaba el ataque de Rusia; Héctor Herrera mandó un bombazo, que más que centro largo fue un rechazo, pero fue bien recibido por Hirving Lozano, quien aprovechó las dudas de Akinfeev y logró introducirla al fondo de las redes.

Ahora, México debe esperar a su rival que podría ser Chile o Alemania. La copa se pone mejor, sin duda.