Fonavi: Entérate aquí si estás en la lista de devolución

897

La Comisión Ad Hoc creada por Ley N° 29625 informó que aprobó el undécimo grupo de beneficiarios de devolución de aportes al Fonavi compuesto por 70,834 personas quienes quedaron expeditas para la devolución luego de verificarse su historial laboral.

A fin de efectuar la devolución a los beneficiarios de este grupo de fonavistas, la Comisión Ad Hoc transfirió al Banco de la Nación S/80’946,679.96 millones.

¿CÓMO SABER SI ESTOY EN ESTA NUEVA LISTA DEL FONAVI?

Para saber si estás en la lista de beneficiarios ingresa AQUI e ingresa tu DNI.

También puedes llamar al teléfono 317-8888, en el horario de lunes a viernes de 8:00 am. a 6:00 pm.

Los beneficiarios podrán cobrar la devolución de sus aportes a partir del jueves 20 de julio en las agencias del Banco de la Nación portando solamente su Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿QUÉ HACER SI EL EXAPORTANTE AL FONAVI YA FALLECIÓ?

La Secretaría Técnica recuerda a los familiares de los fonavistas beneficiarios fallecidos comprendidos en los grupos de pago aprobados hasta el momento, que pueden cobrar de acuerdo con el Decreto Supremo Nº 074-2017-EF que simplifica el proceso de devolución de aportes.

Para ello, deberán solicitar el respectivo formulario en el Banco de la Nación.

Asimismo, las personas que aparecen en cualquiera de las diez listas anteriores y no han cobrado, pueden acercarse a la entidad bancaria estatal a solicitar sus aportes.