Keiko Fujimori puede ir hasta 15 años a la cárcel por Lavado de Activos

Le llegó su turno. El fiscal José Pérez dispuso que la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y su esposo, el estadounidense Mark Vito, por los presuntos aportes irregulares a su campaña presidencial del 2015, se desarrolle dentro del marco de la Ley de Crimen Organizado y el Nuevo Código Procesal Penal.

«Fiscal José Pérez dispone que investigación contra Mark Vito y Keiko Fujimori se adecúe a la Ley de Crimen Organizado (Ley 30077) y el NCPP (Nuevo Código Procesal Penal)», refiere el Ministerio Público en su cuenta oficial de Twitter.

Además, el titular de la Segunda Fiscalía Corporativa de Lavado de Activos, se encuentra coordinando a través de la cooperación judicial internacional, la recopilación de información sobre la sociedad LVF Liberty Institute, organización con sede en EE.UU. que supuestamente transfirió 65.000 dólares al partido fujimorista Fuerza Popular durante aqeulla campaña proselitista a través del peruano Juan Carlos Luna Frisancho, y que extrañamente, no ha vuelto a realizar ningún otro movimiento bancario.

En virtud a tal sospecha, Fujimori será sometida a todo el rigor de la Ley 30077 que establece que promover, organizar, constituir o integrar una organización criminal de tres o más personas es considerado un agravante en un grupo de delitos que incluye al Lavado de Activos.

Ahora, Pérez tiene un plazo de 36 meses para realizar la labor de hallar responsabilidad penal en la hija del hoy encarcelado dictador Alberto Fujimori y de lograrlo, podría ir hasta 15 años a prisión por Lavado de Activos.

Este aporte podría costarle la libertad a Fujimori y cónyuge