La ‘Culebra’ puede cobrarse la revancha del 2012 y ganarle el duelo al colombiano David Ospina.

En la última fecha camino al Mundial de Rusia 2018, André Carrillo regresa al equipo titular luego de cumplir su partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Su ausencia se sintió en el encuentro en Buenos Aires: si bien el juego de Perú fue ordenado defensivamente, faltó elaborar más opciones de ataque.

Carrillo llega con ritmo de competencia para el partido con Colombia, a diferencia de su estancia en Sporting y Benfica de Portgugal, desde que firmó por el Watford de Inglaterra. Es titular indiscutible para el ‘Tigre’. Junto a Cueva, quien también retorna al once peruano por el mismo motivo (suspensión) serían los socios de Flores y Guerrero en el ataque.

La revancha de Carrillo

3 de junio del 2012. Perú recibía a Colombia por la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo al mundial de Brasil 2014. Era el minuto 23 del primer tiempo y André Carrillo recibió un pase preciso de Carlos Lobatón que lo dejó frente al arquero David Ospina. El ex Alianza Lima dudó, se enredó con el balón y Ospina le ganó el duelo. Fue la única chance clara de gol del partido. Aquel encuentro sería la tercera derrota de la era Markarián. James Rodríguez marcaría el único tanto del partido.

Hoy, con 26 años a cuestas y con la madurez de competir en la Premier League, Carrillo tendrá la oportunidad de convertir aquellas pifias en aplausos. El escenario es el mismo, el rival también y salvo algunos pocos nombres la columna vertebral del equipo de José Pekerman se mantiene igual. David Ospina falló en los dos goles que le propinó el conjunto paraguayo a su selección. Si se repite la misma situación del 2012, confiamos en que la decisión del peruano será distinta.