Vizcarra a Maduro: “Tú no estás invitado a la Cumbre de las Américas”

371

Acompañado del canciller Néstor Popolizio, el presidente de la República, Martín Vizcarra, reafirmó que el beligerante mandatario venezolano Nicolás Maduro no está invitado para la Cumbre de las Américas que se desarrollará en Lima este viernes 13 y sábado 14 de abril.

“Si desea, puede venir como un ciudadano venezolano, pero como autoridad no está invitado a participar de la Cumbre. Es algo oficial y no hay manera de que ingrese a ella. Además, a él no le interesa venir. Hay tantas cosas importantes que tocar en esta Cumbre que este tema, para nosotros, como organizadores, ya está superado. Ya lo dijo el canciller: no está invitado, no viene y punto”, sostuvo Vizcarra, confirmando la medida tomada por su antecesor Pedro Pablo Kuczynski.

A su turno,  Popolizio aclaró que las delegaciones venezolanas que están ingresando al país tampoco participarán de la cita, sino que asistirán a un Foro Social con distinta temática a la que se desarrollará en San Borja.

Asimismo, se dio a conocer que el presidente de EE.UU. Donald Trump enviará a su vicepresidente Mike Pence en representación suya a la citada cumbre.