Alianza vs “U”: Hoy botan a Bengoechea o a Troglio

191

A diferencia de otras jornadas donde el clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes tenía el emotivo ingrediente de ver quién alcanzaba la punta del torneo, el partido de esta noche tiene otro interés y uno con mayor morbo: el de saber cuál de los técnicos de los dos equipos más populares del país dejará el buzo de su club en caso de ser derrotado.

Como se sabe, Pedro Troglio y Pablo Bengoechea llegan al match de esta noche a disputarse en el estadio de Matute con números flojos sobre sus espaldas. Sin embargo, de los dos estrategas, quien carga mayor mochila es el uruguayo pues él sí pudo contar con refuerzos al inicio de la temporada. Incluso, elegidos por él y que no han dado la talla en tienda blanquiazul, siendo sumamente cuestionados por la hinchada íntima, máxime si uno de ellos es su propio yerno (Maximilano Lemos) quien es una completa nulidad en el mediocampo grone.

En cuanto al DT argentino, su cuadro no levanta cabeza en el Torneo de Verano y marcha último en la tabla, pero un punto a su favor es que, tras la partida de varias de sus principales figuras, no pudo contar con ningún refuerzo este año debido al castigo que pesa sobre el club crema por parte de las autoridades deportivas locales y que ha menoscabado el rendimiento colectivo. Algo que debe conseguir sí o sí sino quiere regresar a Argentina antes de tiempo.

Por todo ello, esta noche, uno de los dos podría empezar a hacer maletas pues la hinchada y la directiva de ambos clubes ya no aguantarán una caída ni siquiera un empate más. ¿Cuál de ellos nos dirá adiós?