PNP contestó a Luis Advíncula por acusarlos de racistas

3951

Después de la explosiva reacción de Luis Advíncula en redes sociales por una imagen que pertenecía a la Dirección Nacional de Antidrogas, ahora la Policía Nacional del Perú decidió pronunciarse con un extenso comunicado explicando la presunta discriminación que habría existido.

«Sobre el particular, la Policía Nacional del Perú, en ningún momento ha pretendido estereotipar a un drogadicto, y que el sociodrama presentado tiene finalidad educativa de representar a una problemática, más aun teniendo en consideración que nuestra sociedad es multirracial y que la drogadicción no es excluyente social, económico y/o racial», se puede leer en parte del comunicado de la PNP.

Asimismo, indican que la PNP rechaza toda táctica discriminatoria de cualquier tipo, con las consiguientes acciones para evitar este tipo de hechos sucedan», concluye el comunicado.

Cabe recordar, que Luis Advíncula explotó en sus redes debido a que la imagen se podía ver a dos policías de tez blanca deteniendo a una persona drogadicta de tez morena.