Uruguay dijo No: Alan García busca otra embajada para asilarse

En angustioso compás de espera se encuentra elexpresidente de la república, Alan García Pérez luego que el mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, confirmara que no concederá el asilo solicitado, con lo que el líder aprista no podrá salir del país, pero no se descarta que en estos momentos intente formular similar pedido a otra embajada que sí acceda para así evitar la acción de la justicia que lo investiga por el caso Odebrecht.

«No hemos concedido el pedido de asilo porque en Perú funcionan autónomamente y libremente los tres poderes del Estado, y es precisamente el Poder Judicial el que está llevando a cabo las investigaciones de eventuales delitos económicos. Por estas consideraciones, estrictamente jurídicas y legales, el presidente y el canciller no concedemos el asilo político», dijo Vázquez.

Acto seguido, el gobierno uruguayo dispuso que García abandone la sede de la embajada, situación que sucedió hace unos minutos. Por lo visto, el péndulo de la justicia se cierne cada vez más sobre el cuello del expresidente pues la fiscalía ya estaría evaluando la posibilidad de solicitar prisión preventiva a fin de que no vuelva a intentar otra opción para eludir ser procesado. ¿A estas horas dónde estará?