(Fotos) Hasta borrachitos se durmieron en la marcha contra el cierre del Congreso

Una minúscula cantidad de gente se dio cita hoy en los alrededores de la avenida Abancay para protestar contra el cierre del Congreso y exigir que los defenestrados parlamentarios vuelvan a sus curules.

Desde el mediodía, los convocados por Héctor Becerril, según un chat de la bancada de Fuerza Popular, se fueron juntando en la parte de atrás del edificio del Poder Judicial, cartel en mano, protagonizando conatos de bronca con transeúntes que les gritaban «que chapen su taper» por lo que la policía a caballo tuvo que hacerse presente.

Al final, la raleada manifestación denominada «Ciudadanos contra el golpe» se limitó, debido a su escasa convocatoria, a dar vueltas en círculo en el pequeño parque colindante con el Parque Universitario. A tan poco impacto llegó que había más caballos en la calle que protestantes y hasta un ebrio se animó «a dormir la mona» al lado de todos. Si de algo sirvió la marcha fue para despertar la creatividad de las redes sociales que bromearon con memes dicho «acto de protesta».

Por lo visto, el fujimorismo aún no acepta que ya perdió.

  • Caballitos también «protestaron»

     

    Solo dieron vueltas al parque de la avenida La Colmena

    Que rico sueño. Zzzzz…