Evo Morales renuncia a la presidencia y huye en avión a Argentina

2152

Tras el pedido de renuncia que le formuló las FF.AA. de Bolivia por presuntamente haber sido reelegido con fraude electoral, a Evo Morales no le quedó otra que renunciar a la presidencia del país altiplánico y alzó vuelo en su avión intentando refugiarse en Argentina.

Cómo es de dominio público, Morales se encuentra desde ayer en Cochabamba reunido con dirigentes cocaleros, quienes le otorgaron «protección», en medio de una profunda crisis política y social, que se agravó tras el nuevo llamado a elecciones de este domingo.

Hoy, en horas de la tarde, un funcionario del Gobierno argentino confirmó que el mandatario boliviano solicitó ingresar a dicho país.

Cómo se sabe, las Fuerzas Armadas, a excepción de la Aérea, le pidieron a Morales su renuncia «por el bien de Bolivia» e instaron «al pueblo y sectores movilizados deponer actitudes de violencia».

Con esta fuga, el jefe de Estado deja sin pena ni gloria el sillón presidencial boliviano evidenciando que el socialismo sigue perdiendo peso en el espectro político latinoamericano.