Richard Swing: Congreso lo interrogará este 12 de junio

217

Este viernes 12 de junio, el cuestionado ‘conferencista morivacional’ Richard Cisneros Carbalido, más conocido como ‘Richard Swing’ deberá presentarse ante la Comisión de Fiscalización del Congreso pareaz ser interrogado en el marco de la indagación por sus presuntos contratos irregulares con el Ministerio de Cultura (Mincul) por un total de 175 mil soles.

Asimismo, el mencionado grupo de trabajo, presidido por Edgar Alarcón (UPP), acordó invitar a las exministras de Cultura Sonia Guillén y Patricia Balbuena debido a que, en sus gestiones, se suscribieron los polémicos contratos.

Finalmente, mañana el Pleno del Parlamento evaluará la moción presentada por la Comisión de Fiscalización que solicita facultades de comisión investigadora y si las obtiene, estará habilitado para interrogar al presidente Martín Vizcarra sobre el tema.

Como se sabe, esta tarde, efectivos de la Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron una diligencia de verificación de dirección en la vivienda de Cisneros en San Isidro, quien no ofreció resistencia ante la diligencia dispuesta por la fiscal Janny Sánchez Porturas, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro.