Poder Judicial: Protestan por temor a coronavirus si vuelven al trabajo presencial

271

La Federación Nacional de Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial-FENASIPOJ Perú denunciaron que pretenden obligarlos a asistir a laborar presencialmente a losbjuzgados a pesar de las muertes y contagios por coronavirus, por lo que realizarán hoy un plantón frente al Palacio de Justicia en protesta por dicha situación.

Según apuntaron, mientras los jueces seguirán en trabajo remoto, ellos serán obligados desde este 01 de agosto a asistir a sedes donde faltan insumos para evitar los contagios y por ello rechazaron dicha directiva que los obliga a restablecer las labores presenciales en las dependencias judiciales del país, con el riesgo de contraer el coronavirus.

Según sus datos, más de 30 empleados judiciales han fallecido y existen decenas de infectados que no cuentan con recursos para su atención en clínicas particulares ante el colapso de los hospitales, lo que podría incrementarse cuando se reanuden las atenciones en esta entidad.

‘El Poder Judicial y el CEPJ no están teniendo una actitud empática con los trabajadores y sus familias. Nos sentimos discriminados, ya que, mientras los magistrados se encuentran amparados en la R. A. 191, que les permite seguir desarrollando su trabajo remoto, los servidores seremos “carne de cañón” para que no se paralice la atención a nivel nacional, pero si somos contagiados de Covid, no contamos con los medios económicos para acudir a una clínica, ya que los hospitales han colapsado en todo el país’, indicó Edwin Vargas Valdez, secretario general de la FENASIPOJ-PERU.