Somos Perú: Candidatura de Martín Vizcarra no fue admitida

La solicitud de inscripción de la lista parlamentaria del Partido Somos Perú por Lima Metropolitana, encabezada por el mandatario Martín Vizcarra, no fue admitida por el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1.

Según su resolución, Somos Perú, que tiene como candidato presidencial al ex legislador fujimorista Daniel Salaverry para las Elecciones Generales 2021, incumplió con ‘consignar los números de DNI de los miembros del Órgano Electoral Central’, por lo que el personero legal tiene dos días de plazo para presentar el acta de elección interna suscrita por los integrantes del órgano electoral de la organización política, incluyendo los nombres completos y DNI de éstos.

De otro lado, el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, Luis Carrasco, reveló que el Partido Aprista Peruano, Perú Nación y Vamos Perú no presentaron sus listas de candidatos al Congreso antes que venza el plazo establecido en el cronograma electoral.

‘Si no presentó lista al Congreso, definitivamente está fuera de tiempo. Estoy hablando de los candidatos al Congreso porque para formula presidencial, el Partido Aprista sí ha presentado. Se ha dado una circunstancia un poco híbrida’, señaló.