(Video) Mujer le grita a Pedro Castillo: ‘¿Cuándo baja el gas?’

Mientras en redes sociales se viene comentando el Mensaje a la Nación del jefe de estado Pedro Castillo donde anunció que el gas GLP será incluido dentro del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC), los cibernautas no paran de compartir un video viral donde una mujer lo encara en la calle y le pregunta cuando bajará el precio del balón de gas doméstico que en algunos distritos ha legado a los 60 soles.

Durante una inspección inopinada al Instituto de Salud Nacional de Salud del Niño, en el distrito de Breña, para verificar la atención en salud en diversas áreas, la mencionada ama de casa se le acerca y le hace la pregunta pero Castillo no llega a responderle, continuando con su trayecto.

Hace unos minutos, el Poder Ejecutivo ya hizo oficial el retorno del Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC), a través del Decreto Supremo N° 023-2021-EM.

La medida tiene como objetivo mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP, reduciendo el precio del combustible que utilizan más de cinco millones de hogares peruanos.

Con la inclusión del GLP al FEPC, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) señala que se espera la reducción de hasta S/ 11 en el precio de un balón de GLP de 10 kg ‘a lo largo de la cadena en beneficio de los usuarios finales de este combustible’.

Haz click y mira el video: