Abimael Guzmán: Bancadas del Congreso exigen que sea incinerado, menos Perú Libre

A excepción de la bancada de Perú Libre, los demás voceros de las ocho bancadas del Congreso de la República, suscribieron un comunicado conjunto en el que consideran que ‘el cuerpo del genocida Abimael Guzmán debe ser incinerado’ tal cual se viene exigiendo en redes sociales a fin de impedir que se produzcan ‘actos de reivindicación’ del extinto cabecilla terrorista de Sendero Luminoso.

El mencionado documento ha sido firmado por los portavoces José Williams Zapata y Adriana Tudela (Avanza País), Hernando Guerra García (Fuerza Popular), Carlos Zeballos (Acción Popular), Eduardo Salhuana (Alianza Para el Progreso), Jorge Montoya (Renovación Popular),José Luna y Enrique Wong (Podemos Perú), Flor Pablo (Somos Perú-Partido Morado)y Ruth Luque (Juntos Por el Perú), y donde se insta a los poderes del Estado a condenar ‘cualquier acción o expresión que represente vínculos con el terrorismo o la apología a este delito’. La única bancada que no suscribió el comunicado fue Perú Libre.

Gente exige que sea incinerado y arrojado al mar

Asimismo, sostienen que plantearán ‘en el más breve plazo, propuestas que nos permitan evitar que Sendero Luminoso y el terrorismo financiado por el narcotráfico ganen espacios en nuestra democracia para garantizar justicia, memoria y reparación para las víctimas’.

Como se sabe, hoy por la mañana, varios parlamentarios como José Cueto y Mirtha Moyano acudieron a la Morgue del Callao para verificar si los restos de Guzmán Reinoso eran los que se encontraban allí, pero no les permitió el acceso y solo pudieron conversar con os fiscales, quienes les confirmaron que el sanguinario terrorista sí estaba muerto.