Especialista en sexualidad te enseña cómo complacer a tu pareja

Por: Erika Mayuri

Experta en Sexualidad

Nunca es tarde para recuperar esa llama que se extingue o quiere apagarse. Aunque resulte increíble el primer paso para poner solución es desechar todo tipo de vergüenza al hablar de sexo de nuestros gustos, anhelos y hasta formas de entregarnos uno del otro. No dudes en decir: “eso sí me gusta, aquello no”.

A muchas parejas las plataformas sexuales han destruido ese acercamiento carnal natural. Encuentro a los varones aún más solos, pidiendo un sinnúmero de cosas ininmaginables en las redes. Pero con nuestras parejas resultan fríos, son un tempano en la cama. Eso resulta porque la comunicación en pareja es nula, y preferimos pedirle cosas a una pantalla que a la persona que tenemos al lado.

El deseo sexual se debe recuperar de varias maneras. Lo principal es ser desinhibidos, salir de la rutina, realizar el primer bailes sensual, o ir a comprar el primer juguete sexual, tal vez nuestro primer bailes erótico, o nuestra primeras palabras ‘subidas de tono’ enciende más el encuentro íntimo. La solución está en nuestra manos, unos cuantos masajitos, dejar que solo sea la cama el punto de nuestros encuentros íntimos.

Según un estudio del The Canadian Journal of Human Sexuality revela que solo un 28% de las mujeres de entre 18 y 24 años disfrutan del sexo oral practicándolo y recibiéndolo. Por ello es importante el cuidado de la higiene íntima: mantener limpios los genitales no solo beneficia a tu salud sexual, sino que también es una muestra de respeto hacia la otra persona, sobre todo si se practicará sexo oral.

Profesional te detalla técnicas para parejas

 

CONSEJOS PARA RECUPERAR LA PASIÓN

Usar las manos: muchas veces se dejan de lado los dedos, con los que se pueden tocar las zonas erógenas de la pareja como los pechos, piernas, glúteos, testículos si es un hombre o persona con pene, y clítoris si es mujer o persona con vulva. Recuerda que no solo se trata de usar la lengua.

No morder: a menos que la pareja sexual así lo quiera, esta acción causará mucho dolor en la otra persona.

Puedes aplicar el ‘vacío de la muerte’: esta estimulación aumenta el placer del sexo oral, una práctica sexual que consiste básicamente en la succión del clítoris o del orificio del pene.

Entre los beneficios del sexo oral están que reduce el estrés y mejora la calidad de los orgasmos.

 

Erika Mayuri es terapeuta y asesora en sexualidad. Pueden escribirle a:terapiasgerencia@gmail.com ó separar citas al : 993496243/957369842