Guido Bellido ya no denunciará a congresista Patricia Chirinos por difamación

Dio marcha atrás. Luego de hacer público una carta notarial en horas de la mañana donde exigía a la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, a retractarse de las acusaciones de violencia verbal so aviso de iniciar una denuncia penal en su contra,  posteriormente en la tarde, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que desistirá de tomar acciones legales.

Asimismo, durante su presentación en la Comisión de Mujer y Familia del Congreso, Bellido se disculpó por las frases lanzadas contra la mujer durante su juventud. ‘En primer lugar, reitero lo que he planteado al inicio. Como todo ser humano, cuando uno es joven tiene algunas expresiones que no corresponden. De ese hecho pido las disculpas públicas en este momento, que asumimos una responsabilidad tan importante para el país. En segundo lugar, respecto a la denuncia de la congresista Patricia Chirinos, al inicio he solicitado que pase a la Comisión de Ética, que es donde corresponde, y ahí es donde se debe resolver este asunto y esclarecerse. Creo que como todo ser humano, tenemos el derecho de que la verdad prime’, culminó.

Como se sabe, Chirinos contestó con firmeza la cara del jefe de ministros asegurando que ‘esto es una amenaza, una agresión más de parte del premier hacia mi persona. Me reafirmo en todo lo dicho: jamás voy a retroceder. No me van a amedrentar. Yo no le tengo miedo’, señaló en un comunicado.

De acuerdo con lo narrado por la legisladora, el hecho se dio después de que ella le pidiera al actual titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la oficina en la que trabajó su padre, el fallecido excongresista Enrique Chirinos Soto.

‘Por favor, quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre, tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor, ayúdenme’, le habría dicho al primer ministro. ‘Y Bellido me dijo ‘Qué te preocupas de eso, anda cásate’, y yo le dije ¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda y me dijo: ‘Entonces ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente’, declaró en aquella ocasión para RPP.

¿Habrá tregua entre los dos ahora?