Blanca Arellano: Capturan a Juan Pablo Villafuerte, sospechoso de asesinato de mexicana

La Policía Nacional del Perú capturó a Juan Pablo Villafuerte, el principal sospechoso de la desaparición de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez, cuyo cadáver fue hallado sin órganos en una playa de Huacho. El caso se ha convertido ahora en delito de tráfico de órganos, según la Fiscalía de dicha provincia.

‘A solicitud del Ministerio Público, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 72 horas de Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, investigado por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos’, señala el comunicado.

Por su parte, Alejandra Arellano, hermana de la víctima, agradeció el trabajo de la Policía y la prensa por encontrar justicia.

‘Agradezco la empatia hacia mi hermana y espero que en nuestra estadía en el Perú, las autoridades nos dé paz a la familia con su trabajo e investigaciones’, apuntó.

Como se sabe, el sujeto tenía en su contra una orden de detención preliminar como parte de la investigación que se le sigue por el paradero de la turista a la que enamoró mediante juegos virtuales.

El detenido, que guardo silencio en su captura, se encuentra en la Dirincri, mientras que peritos médicos trabajan en la identificación precisa de los restos para determinar a ciencia cierta si corresponden a la mexicana, hecho que está a punto de ser confirmado a debida cuenta que en el domicilio del detenido se hallaron manchas de sangre en sus sábanas.