Latam: Avión choca con camión de bomberos y mueren dos en Aeropuerto Jorge Chávez

Dos miembros del cuerpo aeronáutico de bomberos fallecieron en la pista del Aeropuerto Jorge Chávez, luego que un avión de Latam se estrellara contra un vehículo que llevaba a los hombres de rojo.

Según Luis Ponce Jara, comandante general del Cuerpo de Bomberos, el fatídico hecho ocurrió hace unos minutos cuando la nave se aprestaba a alzar vuelo impactando contra el camión.

‘Un avión que estaba despegando impactó su ala derecha con la autobomba del aeropuerto, en el cual, debido al impacto, murieron dos bomberos aeronáuticos. Se pudo evacuar a los pasajeros, los cuales no sufrieron heridas de consideración’, relató y destacó el hecho que solo algunos pasajeros del avión resultaron heridos gracias a la pericia del chofer quien logró citar el vehículo evitando chocar en forma directa con el aviso, lo que puedo originar una tragedia de mayor envergadura.

Los afectados ya fueron trasladados a clínicas para ser atendidos. En tanto, Lima Airport Partners lamentó el fallecimiento de los dos bomberos tras el impacto con la aeronave que atendía el vuelo LA2213 que cubría la ruta LimaJuliaca.

‘Expresamos nuestra solidaridad con las familias de Ángel Torres de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6 y Nicolás Santa Gadea de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7, con quienes ya nos hemos puesto en contacto para ponernos a su disposición. En este momento nos encontramos realizando todas las investigaciones necesarias para determinar las causas de este hecho’, señalaron.

Por su parte, una de las testigos del accidente, Alexandra Ames, jefa del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad del Pacífico, contó que varios pasajeros salieron caminando tra del choque.

‘El avión al colisionar se llenó de humo y ahí vino el fuego. Todo estaba encendido, quemaba mucho, teníamos miedo y no se veían las ruedas de atrás’, narró.

Asimismo, se informó que todas las operaciones se encuentran suspendidas aproximadamente hasta mañana a las 1.00 p.m.