Latam asegura que no sabían nada de simulacro que causó muerte de bomberos

‘No sabemos qué hacía ese camión ahí. Yo he tomado conocimiento a través de los medios que había este simulacro. No hemos sido informado de ningún simulacro, los motivos de ese ingreso los desconocemos. El procedimiento normal es que la pista es controlada por una torre de control que debe dar la autorización para cualquier ingreso a la pista de aterrizaje. Nosotros estamos esperando que las investigaciones esclarezcan este hecho’, deslindó Manuel Van Oordt, CEO de Latam Airlines Perú, sobre el lamentable choque que causó la muerte de dos bomberos en el Aeropuerto Jorge Chávez.

Como es de dominio público, el vuelo LA2213, que cubría la ruta Lima-Juliaca, fue colisionado por un carro de bomberos que ingresó a la pista durante la carrera de despegue en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Por su parte, Rocío Espinoza, gerenta de Reputación de Lima Airport Partners (LAP), extendió su pésame a los familiares de los dos bomberos aeronáuticos fallecidos en el accidente y se comprometió a brindarles la respectiva ayuda.

‘Estamos muy conmocionados por el tema y ofrecemos las condolencias a todos sus familiares y amigos en este difícil momento. La empresa se ha contactado con las familias para ofrecerles todo lo que necesiten’, refirió.

‘Las investigaciones están a cargo de las autoridades y brindaremos todas las facilidades para que se realicen con la celeridad debida. Nos ponemos a disposición y, de ser el caso, asumiremos la responsabilidad correspondiente’, concluyó.