Aeropuerto Jorge Chávez reinició sus actividades para vuelos

Casi a la medianoche de ayer, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció, vía twitter, que el aeropuerto internacional Jorge Chávez ya reinició sus operaciones tras el lamentable accidente acaecido el viernes en la pista de aterrizaje que cobró la vida de dos bomberos aeronáuticos.

‘Esta noche se reanudan las operaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, los pasajeros ya se encuentran en las salas para abordar vuelos nacionales e internacionales’, señaló, confirmando la reapertura de la pista del terminal aéreo.

Asimismo, minutos después, Lima Airport Partners (LAP) acotó que la demora en el reinicio de los vuelos fue debido a que la pista tenía que estar operativa al 100 % por medidas de seguridad mientras retiraban el avión accidentado.

‘Nuestras operaciones fueron restablecidas, tanto en vuelos nacionales como internacionales. Exhortamos a pasajeras y pasajeros comunicarse con sus aerolíneas y/o agencias autorizadas para la reprogramación de sus vuelos’, escribieron en un comunicado en sus redes sociales luego que las aerolíneas Latam, Star Perú y Sky Airline anunciaron la cancelación de sus vuelos programados para ayer.