Blanca Arellano: Necropsia confirma que restos son de turista mexicana asesinada

Luego de practicarse los respectivos análisis forenses a los restos humanos encontrados en la playa de Chorrillos, ubicado en Huacho, se confirmó que pertenecen a la turista mexicana Blanca Arellano, quien habría sido asesinada por su expareja Juan Pablo Villafuerte, principal sospechoso del crimen, a quien conoció a través de una sala de juegos virtual y a quien vino a conocer al Perú.

Fue el anillo de color plateado con negro de la occisa el objeto que ayudó a identificarla, según el informe antropológico difundido por Cuarto Poder. Asimismo el documento menciona que no se encontraron órganos, por lo que se trataría de un tráfico de órganos contra la turista mexicana, ya que se le realizaron cortes para proceso de necropsia después de la muerte, algo que el acusado pudo haber hecho pues es estudiante de Medicina.

‘Una cabeza humana cercenada, de tez clara, cabello largo, apreciándose un corte marcado en la piel en todo el borde del rostro realizado con algún objeto punzo cortante. Parte del esternón está separado al igual que la piel que recubre el tórax. No se evidencian vísceras ni órganos. Además, se han observado fracturas en las costillas del lado izquierdo y se le han borrado las huellas dactilares’, señala el informe.

Por su parte, Villafuerte, de 37 años, sigue siendo interrogado por la Policía por el presunto delito de feminicidio y persiste en negar su responsabilidad en su muerte

‘Yo le prestaba mi cuarto en Huacho a la señora Blanca para que ella pueda albergarse allí porque no tenía apoyo familiar, la señora quería regresarse a México y no tenía dinero. La única persona que le daba dinero para su alimentación y para su hospedaje era yo’ acota en una parte de su declaración el sujeto en cuyo cuarto se hallaron restos de sangre.

Con toda la evidencia encontrada por parte de los peritos, se ha solicitado a la Fiscaliza peruana, la prisión preventiva por nueve meses contra Juan Pablo Villafuerte Pinto, tras ser el principal sospechoso del feminicidio, quien habría pensado suicidarse antes de ser detenido según un documento hallado en su laptop.

‘Aun así decidan encarcelarme, injustamente y dañar mi vida, he decidido antes de que sigan dañando a mi familia y a mi madre, acabar con mi existencia como una persona de principios, esta será una lucha que no podré vencer y tampoco soportaré la humillación de ser paseado preso como un animal, tal cual me están tildando’, se lee en un párrafo de la misiva difundido en televisión.