El reconocido actor Christian Thorsen, quien personificó al popular ‘Platanazo’ en la serie ‘Al fondo hay sitio’, reveló que en mayo del 2022, fue diagnosticado con cáncer de próstata en etapa de metástasis y que le dieron 26 meses de vida como máximo, pero que viene tratándose con la terapia alternativa del muérdago que le ha traído buenos resultados.
‘Yo no sabía qué hacer, porque había un dolor en la cadera más o menos intenso. (…) empecé a buscar soluciones, el primer oncólogo que me vio me dijo que tenía que tomar unas pastillas, hacerme la quimio y que tenía entre 12 y 36 meses de vida. El último oncólogo me dijo sobre unas inyecciones para bajar la testosterona y tomar las pastillas, pero que ya no era necesaria la quimio, que no iba a servir de nada. Tenía metástasis en los pulmones, ganglios y en otras partes del cuerpo‘, contó.
Al sentirse con pocas esperanzas de vida, recurrió a la medicina alternativa para tratar su enfermedad crónica a través de la terapia de Muérdago, un tratamiento para fortalecer el sistema inmunológico.
‘Yo quería dejar completamente de lado la quimio y esto era una forma de tratar la enfermedad. Parece que está dando muy buenos resultados, en la última tomografía había rezagos de cáncer, pero no había indicación que había cáncer en los huesos. Además del muérdago me están poniendo la serucita, que entiendo que es algo para atacar el cáncer en los huesos. Y la combinación parece que está dando muy buen resultado porque la metástasis había llegado a toda la columna, costillas y hasta la mandíbula. Y eso ya no está más, todo se ha reducido aparentemente’, contó emocionado.
Actualmente practica golf y se siente un hombre más joven, en comparación a algunos meses atrás y resaltó que el dolor en la cadera ha desaparecido y que no hay efectos adversos en su tratamiento, por lo que se encuentra muy animado a seguir combatiendo la enfermedad.