Debido a que se negaba a pasar la manutención del niño que engendraron juntos, Vanesa Cachique, la madre de Estéfano, el bebé de 11 meses que murió supuestamente tras ser apuñalado en un asalto en inmediaciones del puente Nanay de Iquitos, acusó a su expareja Jesús Bautista de haber planeado su cruel asesinato.
Según reportaje de Latina Noticias que conversó con ella y aseveró que el mencionado sujeto contrató a dos hampones que los atacaron para asesinar a su hijo y que una vez perpetrado el hecho lo acusó directamente.
‘Por qué no me mataron a mí, si querían matarme a mí lo hubieran hecho. Yo sé que tú has matado
a mi hijo para no darme la pensión, yo sé. Para que te vayas con tu mujer que tienes en Lima, tú le has hecho esto’, narró la mujer.
Empero, el viernes pasado, cuando se hizo una reconstrucción en el puente Nanay, donde ocurrieron los hechos, durante la diligencia ambos padres cayeron en contradicciones como en el numero de atacantes y en el detalle de las luces de las motos.
Es más, el vigilante del puente señaló que nunca vio entrar a los dos sujetos que atacaron a la pareja y asesinaron al bebé, como los padres describieron que sucedió. Por esta razón también, para la Policía, ambos son sospechosos.
Asimismo, se informó que no tenían una relación sentimental y que, incluso, el sujeto había instado a su expareja a abortar y discutían constantemente por la manutención del pequeño, de acuerdo a América Noticias.