Ney Chávez: Dueño de chifa que mató a ladrón fue liberado y será investigado

Luego de ordenar su libertad ante el reclamo de la ciudadanía y los medio de comunicación, el Ministerio Público anunció que abrió investigación preliminar contra Ney Chávez Santillán, dueño de un chifa que mató a un presunto ladrón que intentó asaltar su establecimiento en Villa El Salvador.

Según la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador, el empresario será procesado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, por un plazo de dos meses. Chávez abrió fuego contra el sujeto quien había amenazado a su hijo y su esposa para robar el negocio tal como se observa en un video de seguridad.

Por su parte, la madre del delincuente, sorprendentemente lo justificó y sostuvo que su vástago no atacó a nadie.

¿Qué defensa? Si mi hijo no ha tenido nada ¿A la hora que han levantado el cadáver han visto alguna arma? No me quieren decir. Me han dicho que tengo que ir a reconocer el cuerpo a la morgue, no puedo ir sola, yo sufro de presión alta. Pido justicia. Solo vivíamos los dos. Mi hijo tiene 32 y trabaja eventualmente de albañil. A mí me donan comida’, alegó.